¿ Qué es el Wheatgrass ?


Wheatgrass

"Wheatgrass" o "Jugo de pasto de trigo recién germinado", es uno de los llamados alimentos verdes más valorado por las personas conscientes de la salud como una gran fuente natural de nutrientes. En forma de jugo contiene 70% de clorofila de alta calidad, que a menudo se conoce como la sangre de la vida vegetal. Se ha demostrado que la clorofila produce un ambiente desfavorable para el crecimiento bacteriano en el cuerpo y, por lo tanto, es efectiva para aumentar la resistencia del cuerpo a la enfermedad.

Tomar Wheatgrass ayuda a nuestra salud, belleza y desempeño diario, se conoce como una terapia complementaria contra el cáncer y es usado por deportistas de elite del mundo por ser considerado un alimento completo. Expertos han determinado que una dosis(30ml) de Wheatgrass es equivalente en valor nutritivo a 1 Kg de verduras.

Debido a su naturaleza fibrosa, el Wheatgrass debe extraerse como jugo antes de que pueda ser consumido.

Considerado el Superalimento más potente del mundo Wheatgrass es estudiado desde 1936 en todo el mundo, desde Institutos de salud, Universidades e Investigadores independientes.

Valor nutricional

Wheatgrass contiene gran variedad de vitaminas, enzimas, fotoquímicos, minerales y más de 18 tipos de aminoácidos que son los componentes básicos de las proteínas, el cuerpo usa estos aminoácidos para distintas funciones como construir tejido muscular, reparar células y coagular la sangre. Es excepcionalmente rico en vitaminas E, K, complejo B y es ademas una rica fuente natural de vitaminas A y C teniendo más vitamina C que las naranjas y el doble de vitamina A que las zanahorias.

Wheatgrass contiene:

¿Por que tomar Wheatgrass?

Wheatgrass contiene altos niveles de vitaminas A, B5 y E. Tomar al menos una dosis al dia ayuda a:

Conoce los beneficios del Wheatgrass

Estudios y evidencia científica

El jugo de pasto de trigo reduce los requisitos de transfusión en pacientes con talasemia mayor: un estudio piloto.
Marwaha, R., Bansal, D., Kaur, S., Trehan A.2004. India ped. 41: 716-720
Efecto del jugo de pasto de trigo en el cuidado de apoyo de pacientes con cáncer terminal: un centro terciario de cáncer de la India.
Dey S., SarkarR., GhoshP, et al. 2006 J. Clin. Onc. 24: 18; 2006: 8634
El jugo de pasto de trigo puede mejorar la toxicidad hematológica relacionada con la quimioterapia en pacientes con cáncer de mama: un estudio piloto.
Bar-SelaG, TsalicM, FriedG, GoldbergH. NutrCancer. 2007; 58 (1): 43-48.
El papel de la actividad de quelación del hierro del jugo de pasto de trigo en el requerimiento de transfusión de sangre de talasemia intermedia.
Mukhopadhyay. S., Mukhopadhyay. A., Gupta. P., Kar. M., Ghosh. A. 2007 am. Soc. Hematol. Ana.
El papel de la actividad de quelación del hierro del jugo de pasto de trigo en pacientes con síndrome mielodisplásico.
Mukhopadhyay. S., basak. J., Kar. M., Mandal. S., Mukhopadhyay. A. 2009. J. Clin. Oncología 2009: 7012
Propiedades estimuladoras del crecimiento del zumo de hierba. KohlerG, ElvehjemC, HartE.
Jugo de pasto de trigo en el tratamiento de la colitis ulcerativa distal activa: un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo.
Scand J Gastroenterol. Abril de 2002; 37 (4): 444-9. Ben-AryeE, GoldinE, Wengrower D, Stamper A, Kohn R, Berry E.Science. 1936. 445
Extracto de brote de trigo induce cambios en la funcionalidad de 20S Proteasomes.
AmiciM, BonfiliL, Espina M, Cecarini V, Calzuola I, Marsili V, Angeletti M, Fioretti E, Tacconi R, Gianfranceschi GL, Eleuteri AM.
El jugo de pasto de trigo podría mejorar la toxicidad hematológica relacionada con la quimioterapia en pacientes con cáncer de mama: un estudio piloto.
DOI: 10.1080 / 01635580701308083, Gil Bar-Selaa, Medy Tsalica, Getta Frieda y Hadassah Goldberga, páginas 43-48, publicado en línea: 5 de diciembre de 2007
Jugo de pasto de trigo en el tratamiento de la colitis ulcerosa distal activa: un ensayo aleatorizado, controlado con placebo, doble ciego.
2002, vol. 37, No. 4, páginas 444-449 (doi: 10.1080 / 003655202317316088) Ben-Arye, E. Goldin, D. Wengrower, A. Stamper, R. Kohny E. Berry.